Desde Black Agenda Report (BAR) se exige la retirada de la petición realizada por el presidente Barack Obama para acelerar el proceso de aceptación del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) y el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre Europa y Estaos Unidos).
En la petición lanzada por la editorial de BAR piden al Congressional Black Caucus (una organización que representa a los miembros negros del Congreso de Estados Unidos) que se nieguen a apoyar la petición del presidente que, alegan, facilitaría a los empresarios trasladar su inversión a cualquier parte del mundo donde se encuentren los salarios más bajos.
Obama ya llegó a un acuerdo con el Congreso de Estados Unidos para aprobar un proyecto de ley que permita al gobierno acelerar el proceso para aprobar los dos tratados comerciales destinados a la Unión Europea y a Asia-Pacífico, ante lo cual BAR ha creado una petición que recogerá firmas durante diez días y conseguir rechazar así dicho proyecto, diciendo “NO A LA VÍA RÁPIDA, NO AL TPP Y NO AL TTIP”.
BAR defiende que son muchos los que se resisten en silencio a tal petición, pero muy pocos los que se atreven a denunciarla en voz alta. Piden a los miembros del Congressional Black Caucus que rechacen rotundamente este proyecto de ley, aunque se diga equivocadamente que se basa en la solidaridad racial, y que no permitan así que las empresas privilegiadas y el beneficio privado se antepongan al interés público.
Black Agenda Report – Fundación Sur