El hombre más rico de África, Aliko Dangote y el filántropo norteamericano Bill Gates dieron a conocer el jueves pasado un programa, por valor de 100 millones de $, contra la desnutrición en Nigeria, el país más poblado de África.
El programa, una sociedad entre la Fundación Dangote y la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene como objetivo ayudar a unos 11 millones de niños desnutridos en el norte de Nigeria, declaró el señor Dangote.
La presentación del programo tuvo lugar en Abuja, la capital, al día siguiente de la firma de un acuerdo sobre los programas de vacunación en el estado de Kano, Kaduna y Sokoto (norte del país).
En Nigeria, donde el 44% de los más de 170 millones de personas son menores de 14 años de edad, «la juventud es un recurso clave», declaró a la prensa el Sr. Gates, que también se reunió con el presidente Muhammadu Buhari. «Es por esto que es tan importante luchar contra la desnutrición», explicó el multimillonario fundador de Microsoft.
Las organizaciones tienen previsto financiar programas hasta el 2020 y más allá a través de grupos locales en el noroeste y el noreste de Nigeria, especialmente afectados por la insurgencia islamista de Boko Haram.
Billes Gates y Aliko Dangote ya han trabajado juntos en un programa de erradicación de la poliomielitis, a través del cual Nigeria fue retirada, el año pasado, de la lista de países endémicos.
Nigeria es la economía más grande de África y el mayor productor de petróleo del continente, pero todavía tiene un gran número de personas pobres. La esperanza media de vida es de 52 años, cinco años menos que el conjunto de los países africanos subsaharianos y cuenta, además, con una alta tasa de mortalidad infantil.
lentrepreneuriat.net
Fundación Sur