El fundador de Microsoft, Bill Gates, de 69 años, ha anunciado que se prepara para invertir la mayor parte de su fortuna de 200.000 millones de dólares en mejorar los servicios de salud y educación en África.
El magnate americano hizo el anuncio el pasado día 2 de junio en un discurso en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía. Esta declaración fue acogido con júbilo en Adís Abeba, sintiéndose como un contrafuerte a las políticas restrictivas de Donald Trump. La ex primera dama de Mozambique y de Sudáfrica, Graça Machel, celebró su anuncio, afirmando que se produjo en un «momento de crisis«.
Gates afirmó que liberar el potencial humano mediante la mejora de la salud y la educación es el camino más seguro y eficaz para ayudar a todos los países de África a avanzar hacia el bienestar y la prosperidad. También quiso llamar la atención de la juventud africana hacia la implementación de la AI con el fin de servir hacia una asistencia médica pública de calidad
Según el magnate tecnológico, la Fundación Gates planea cerrar sus operaciones para el año 2045, fecha en la que todas la financiaciones ya tendrían que estar realizadas.
Fuente: Africa News
[Traducción y edición, Jesús Zubiría]
[CIDAF-UCM]



