El antiguo Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, llegó a Etiopía el día 29, para comenzar un tour por África, durante el cual intentará atraer la atención sobre los retos del sida y la malaria en el continente.
Clinto, junto con la delegación que le acompaña, visitará los trabajos que se están llevando a cabo por la Fundación Clinton, que trabaja en muchos países africanos en la lucha contra el Sida.
Clinton tiene previsto visitar Ruanda, Liberia y Senegal, donde se reunirá con los trabajadores de la Fundación Clinton en esos países. En Etiopía se reunirá, además, con el Primer Ministro Meles Zenawi.
“La gira de este año no se centrará tanto en los progresos que ha logrado la Fundación de los Clinton, sino en destacar los nuevos trabajos, como el nuevo programa que se ha implantado para combatir la trasmisión de madre a hijo del Sida en Etiopía”, ha declarado el responsable de la fundación en el país del cuerno de África.
La Fundación Clinton lanzó en 2002 una iniciativa anti Sida, y en junio de 2008, ha alcanzado un acuerdo con varias farmacéuticas para reducir el precio de los medicamentos para combatir la malaria, en un 30 %.
(African Press Agency, 29-07-08)