Malayaka House es una casa de acogida de niños huérfanos, rescatados en situaciones extremas de abandono en Uganda. Beatriz Gutiérrez se instaló hace 4 años en Entebbe y ahora pasa 9 meses del año apoyando los proyectos de educación y sanitarios así como la creación de micronegocios entre los que está la creación de una pequeña empresa de negocios guiada por los propios jóvenes de Malayaka House.
Beatriz Gutiérrez es de Madrid, estudió Físicas, era experta en recursos eólicos y trabajaba en energías renovables en una importante empresa. Se hizo madrina de uno de los niños de Malayaka House. En octubre de 2011 se animó a visitar Entebbe. Volvió a repetir al año siguiente hasta que en 2013 lo dejó todo para volcarse en el proyecto de Malayaka House.
Le conmocionó la historia de Robert Fleming, un americano que se encontraba trabajando temporalmente en Uganda, y que salvó de una muerte segura a un bebé del que su madre, mendiga y enferma mental, se desprendió. Las autoridades locales le pidieron a Robert que se hiciera cargo de ella. Al poco tiempo recurrieron de nuevo a él y otros niños en situaciones dramáticas llegaron a su casa. Para cuidarlos, fundó el orfanato.
Beatriz Gutiérrez y Estibaliz Rodríguez- vitoriana que fue en septiembre de 2016 de voluntaria a Malayaka House- han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 1 de junio 2017.
Original en : El Blog de Roge