Un pool bancario formado por Banque Atlantique, Société Générale y African Export-Import Bank (Afreximbank) ha concedido, al Puerto Autónomo de Abiyán, un préstamo de 200 millones de euros para financiar la construcción de la segunda terminal de carga.
Según declaraciones a la Agencia Reuters de Souleymane Diarrassouba, director general de la Banque Atlantique, ésta ha contribuido al préstamo con un importe de 100 millones de euros, mientras que la Société Générale y el Afreximbank contribuyeron con 50 millones de euros cada uno.
La adjudicación de la construcción de la segunda terminal de carga en el puerto de Abiyán al grupo Bolloré, en régimen de concesión, ha levantado una gran controversia en el país. Empresas competidoras del mencionado grupo han presentado un recurso de apelación ante las autoridades del puerto de Abiyán y ante los tribunales para intentar impugnar los términos de la adjudicación de esta concesión, denunciando un «abuso de poder» del grupo francés que ya gestiona la primer terminal del puerto.
[Fuente: afriqueexpansion.com-Fundación Sur]