El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el miércoles que volaría esa misma noche para visitar los cuatro países más afectados por la epidemia del Ébola: Guinea, Liberia, Malí y Sierra Leona. «Quiero ver la respuesta (a esta epidemia) por mí mismo y mostrar mi solidaridad con las personas más afectadas», dijo Ban Ki-moon, en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York. El Secretario General también explicó que quería aprovechar este viaje para «instar a todo el mundo a realizar esfuerzos adicionales globales» para poner fin a esta epidemia que ha matado a más de 6.000 muertos hasta el momento.
El Secretario General de la ONU estará acompañado por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Margaret Chan y el enviado Especial para el Ébola, el Dr. David Nabarro. La delegación también viajará a Ghana, donde está la sede de la Misión de las Naciones Unidas para la acciones de emergencia contra el Ébola (MINUAUCE).
«Las personas involucradas en la lucha contra el Ébola están realizando un trabajo heroico. Las comunidades locales y los gobiernos nacionales están muy involucrados. Ha habido un número impresionante contribuciones tanto de toda África como de todo el mundo «, declaró Ban Ki-moon que también hizo hincapié en que todavía se necesitan recursos humanos y materiales. «Debemos hacer todo lo posible para poner fin al Ébola tan pronto como sea posible», agregó.
[Fuente: notreafrik.com-Fundación Sur]