Al margen de la conferencia de las Naciones Unidas el Jefe de Estado de Costa de Marfil se reunió con el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, el pasado martes 23 de septiembre, para una sesión de trabajo. El debate se centró en la educación y en particular en el tema de la educación en Costa de marfil y, sobre todo, en la educación de los niños de Costa de Marfil. El Sr. Gordon Brown, es el responsable del tema de la educación en las Naciones Unidas.
Asistieron a esta reunión Alice Albright, Directora General de la Alianza Mundial para la Educación, así como los representantes del Banco Mundial, la UNICEF y numerosos países.
Al final de la reunión, se alcanzaron acuerdos muy beneficiosos para Costa de Marfil: se construirán más de 4.000 clases para primaria entre 2015 y 2016 y 30.000 clases más en un período de entre 8 y 9 años. Este nuevo programa también incluye la construcción de 1.000 escuelas de educación secundaria.
La financiación de este proyecto supone un balón oxígeno para Costa de Marfil, país donde la enseñanza es obligatoria a partir de seis años.
[Fuente: lentrepreneuriat.net-Fundación Sur]