Todavía no eran las 16 h cuando el Boeing 757, pilotado por el comandante Sturla Ómarsson, aterrizó en el aeropuerto internacional de Praia, el pasado 5 de noviembre
Es el primer avión de Icelandair puesto a disposición de la TACV. (Transportes Aéreos de Cabo Verde) La segunda aeronave llegó en la madrugada del martes, 7 de noviembre la tercera lo hará a principios del próximo año y en mayo llegará la cuarta, garantizó a Expresso das Ilhas el presidente del consejo de administración de la compañía aérea caboverdiana , José Sá Nogueira.
«A partir del día 7 de noviembre ya estarán haciendo vuelos a Estados Unidos, a Brasil, a Portugal, conforme a las rutas que definimos», declaró Sá Nogueira.
El Eyjafjallajökull (todos los aviones de Icelandair tienen nombres de volcanes) viajó directamente desde la capital de Islandia, Reykjavík, a la capital de Cabo Verde, en un vuelo de 7 horas y 10 minutos. A bordo vinieron las tripulaciones que van a operar las aeronaves – Los pilotos serán islandeses, las tripulaciones de cabina serán caboverdianas.
Según Sá Nogueira, este es el inicio de una nueva fase para la TACV.
Fuente: Expresso das Ilhas
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El 1 de agosto de 2017 entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde
– Compañía aérea de Guinea Ecuatorial quiere volar a Cabo Verde
– Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes
– La Unión Europea prohibe a Air Zimbabwe volar a la eurozona