Autorretrato, por Kabu Okai-Davies

30/04/2015 | Cultura

Autorretrato

Las pinturas y esculturas en el museo

me miran fijamente como voces silenciosas de una idea –

necesito una nueva forma de comprensión para terminar en estas paredes.

El tiempo es un eclipse de muchas cosas

visiones elípticas vienen y van en un recuerdo estoico

de quien es quien en el retrato del tiempo –

resiliente y sin embargo vulnerable para un siglo alienado

somos epítomes de tiempo copulando en secreto para procrear

dentro del mágico momento de nuestro secreto país de las maravillas –

néctar que las abejas desean; la deliciosa polinización de pétalos

estación veraniega de besos, seducción y embarazo, desnudo –

aunque soy visiblemente invisible en las paredes de mosaico

mi presencia aquí toca la infinita mano de la memoria –

como arena en la mano de Withlam*

derramada en las palmas de un anciano aborigen –

este espejo en el muro me mira, enmarcado en un cristal de memoria

observando curiosamente en momentos íntimos, como conservadores de museo

vigilando criaturas de inquisición, silenciosos ladrones de pensamiento –

hay algo voluptuoso sobre la memoria que llama

a la atención de la mente que puede ver –

cuando solo en la imaginaria sala de la galería de retratos

relato cuentos de telepatía en el silencio de mi carne.

* Con este simbólico gesto, Gough Whitlam, Primer Ministro australiano, devolvió el 16 de agosto de 1975 los derechos de propiedad del Territorio del Norte al pueblo Gurindji.

Fuente: africanWriter.com

[Traducción, Jesús Esteibarlanda y Rafael Sánchez]

[Fundación Sur]

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