Los casos de violencia infantil crecieron en hogares y comunidades de Sierra Leona desde el inicio de la epidemia del ébola en 2014, denunciaron hoy varias organizaciones no gubernamentales.
Según un informe dado a conocer en esta capital por Save The Children, Plan International y World Vision International, los hechos sucedieron en hogares y comunidades durante la etapa en que las escuelas estuvieron cerradas debido a la FHE.
El texto denominado «Evaluación de la recuperación infantil ante el ébola» asegura que las niñas son especialmente vulnerables en sus comunidades, y algunas de ellas están obligadas a mantener sexo para cubrir sus necesidades diarias básicas, incluidas las alimentarias.
La mayoría de las menores afectadas explicaron que sus embarazos se deben a que ellas quedaron huérfanas, sin protección familiar, y se encuentran indefensas fuera del entorno de las escuelas, subraya el documento.
Los centros educativos en este país reabiertos el pasada mes de marzo, provocaron además un retraso es la escolarización nacional de casi dos millones de niños y adolescentes, debido que estuvieron cerrados por casi un año, acotaron las organizaciones.
Sierra Leona mantiene la emergencia sanitaria para eliminar totalmente el ébola en el país.