El sistema judicial ya tiene un sospechoso detenido para el intento de secuetro acontecido en Ravine-des-Cabris el pasado sábado por la mañana. Según se ha avanzado se trata de un hombre caucásico de pelo corto y cano, aunque aunque no se han ofrecido más datos. El número de secuestros ha subido en Reunión de forma alarmente. El Journal de l’Ile en sus ediciones del 27, 28 y 30 de noviembre llegó a denunciar seis intentos de secuestro.
Según los datos ofrecidos hasta el momento, el sospechoso no sería el mismo que atacó el 26 de noviembre a una niña de 11 años cerca de su colegio, pues, pese a que el individuo también empleó una camioneta blanca, su tono de piel era color café. La descripción tampoco coincide con la del intento de secuestro de una estudiante de 15 años en Saint-André del pasado jueves, que implicó a dos hombres trabajando de forma conjunta.
En cambio, el hombre de 56 años que fue detenido ayer es sumamente similar a la descripción dada sobre el secuestro de una niña de 10 años de la escuela Conde-Concession. Ocurrió el día 21 del pasado mes, cuando un hombre se acercó a la menor y, desde una camioneta blanca, le exigió que se fuese con él en su vehículo. Y como este, se han dado varios casos semejantes en poco tiempo.
Debido a las similitudes entre el sospechoso detenido y el secuestrador se está investigando al sospechoso y se revisarán sus horarios, sus conexiones y otros aspectos de su vida. Es muy posible que haya más de un individuo involucrado en los sucesos de “la camioneta blanca”. Se trata de un caso difícil que sigue en pleno proceso de investigación.
Eric Lainé
Fuente: Clicanoo
[Traducción y edición, S. Ruiz Mínguez]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Thierry Robert no se podrá presentar a las municipales en Reunión
– Los «chalecos amarillos» protestan por el coste de la vida en Reunión
– El problema del papel en período electoral en la isla de Reunión
– El maloya de la Isla de la Reunión: raíces de libertad
– El proyecto DuoDay en Reunión, un trampolín hacia el empleo para las personas discapacitadas