Un periodista ha sido asesinado a medio día del 24 de mayo, en el volátil distrito de Dharkenley, Mogadiscio, según ha informado Radio Garowe.
Ahmed Adow Anshur fue abatido a tiros por hombres sin identificar cerca de su casa, en el suroeste de la ciudad. El periodista trabajaba para la agencia de noticias Shabelle, con sede en Mogadiscio.
Cuatro hombres armados dispararon contra Ahmed Adow Anshur y las autoridades todavía se preguntas quién está detrás de este asesinato.
Este es el tercer periodista de Shabelle asesinado este año. A principios de este 2012, el director de la agencia, Hassan Fantastic fue asesinado en otro distrito de Mogadiscio, cuando volvía a su casa del trabajo. Mahad Adan Salad, otro periodista de Shabelle también fue asesinado cerca de su casa.
Los medios y periodistas se estaban recuperando del shock por el asesinato de Farhan Jeemis Abdulle, en Galkayo, la víspera del día mundial de la prensa.
El señor Anshur es el quinto periodista asesinado este año en Somalia, el sexto en los últimos seis meses.
Según el Comité para Proteger a los Periodistas, Somalia es el lugar más peligroso del mundo para los periodistas. Los asesinatos de periodistas han aumentado y las autoridades han hecho poco al respecto, sin apenas arrestos.
Se ha especulado con que el continuo peligro para los periodistas puede estar relacionado con los terroristas. Sin embargo, sólo se ha confirmado un asesinato por parte de un grupo terrorista, y Al Shabaab no ha reivindicado su responsabilidad en estos asesinatos.
El día 23 de mayo, en el distrito de Dharkenley, las fuerzas de AMISOM y del ejército llevaron a cabo operaciones contra insurgentes de Al Shabaab, que operaban en los alrededores del distrito, donde las organizaciones terroristas tenían rutas hacia las ciudades controladas por Al Shabaab, fuera de Mogadiscio.
(Shabelle, Somalia, 24-05-12)