El número de peridistas asesinados en Somalia se incrementa con el asesinato de Sagal Salad Osman presentadora y productora de la radio estatal somalí que fue tiroteada por unos desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga.
Ali Abdulkadir, compañero de la periodista asesinada declaró que los hechos sucedieron cerca de una universidad en el distrito de Hodon de la capital » Ella murió en el acto y los autores han escapado después de los disparos» .
«Estamos muy devastados por la noticia de su muerte y no sabemos por qué la mataron.»
Varios otros colegas confirmaron la muerte.
«Fue impactante, me dijeron que ella ha estado estudiando en la universidad de la zona donde fue asesinada. Esto es horrible en efecto,» dijo Mohamed Salad otro periodista.
Nadie se ha atribuido hasta ahora la responsabilidad de los hechos
Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de los medios de comunicación .
Según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés ), 45 periodistas somalíes han sido asesinados desde el año 2007, una cifra que no incluye la última víctima mortal.
Reporteros sin Fronteras (RSF) colocan a Somalia en el puesto 172º sobre 180 países en relación a la libertad de prensa en 2015.
Los periodistas con frecuencia han sido blanco de Al Shabaab, grupo islamista violento de Somalia, pero algunos ataques han sido atribuidos a los hombres de negocios o políticos molestos con la prensa