Tan solo cuatro días después del secuestro de 25 niñas en el estado de Kebbi, a las 3 de la mañana del viernes 21 de noviembre han secuestrado a varias niñas de un colegio católico en el estado de Níger, al sur de Kebbi, en Nigeria. Aún está por confirmar el número de niñas secuestradas. Sin embargo, se ha reportado que numerosos secuestradores llegaron a las inmediaciones en motos y al entrar al pueblo robaron un coche que usaron para transportar a las secuestradas. No obstante, este coche se averió a los pocos kilómetros y tuvieron que abandonarlo, momento que aprovecharon algunas de las niñas para escapar.
El gobierno del estado de Níger ha declarado que frente a las advertencias de una crisis de seguridad debido a la escalada de la actividad de las bandas criminales en esta región del país, y con el reciente caso de las 25 niñas de Kebbi, había ordenado la detención de las actividades de construcción y el cierre temporal de los internados en algunas zonas del norte del estado como medida de seguridad. Sin embargo, según ha dicho el comunicado del gobierno, el colegio St. Mary’s retomó sus actividades académicas sin comunicárselo a las autoridades, por lo que se expuso al personal y a las alumnas del internado a un riesgo que se podría haber evitado.
El gobierno del estado de Níger ha ordenado a las fuerzas de seguridad que comiencen una búsqueda exhaustiva por los alrededores y ha asegurado que irán informando de las novedades.
Fuente: The Guardian
[CIDAF-UCM]


