Artistas africanos en la XIV Semana Cultural del Foro Macao

18/11/2022 | Cultura

descarga_29_.jpgLa caboverdiana Leontina Ribeiro Leomar es una de las nueve artistas plásticas de países de habla portuguesa que presentarán su trabajo en una exposición de la 14ª Semana Cultural del Foro Macao, en China, un encuentro de continentes y culturas donde se exponen varios temas, formas y estilos en pintura, fotografía y escultura.

Esta exposición cuenta con obras de nueve artistas de habla portuguesa y china. Policromías lusófonas muestra, hasta el 11 de diciembre, las obras de Don Sebas Cassule (Angola), Luciano Dremher (Brasil), Leomar (Cabo Verde), Lemos Djata (Guinea-Bissau), Walter Zandamela (Mozambique), Maria Leal da Costa (Portugal), Olavo Amado (Santo Tomé y Príncipe), Jafet Potenzo Lopes (Timor Oriental) y Lio Man Cheong (Macao).

En 2003, China estableció la Región Administrativa Especial de Macao como plataforma de cooperación económica y comercial con los países de habla portuguesa (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental). El Foro de Cooperación Económica y Comercial entre China y las naciones lusófonas pretende consolidar a Macao como un centro de intercambio cultural.

Fuente: Expresso Das Ihlas

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Cultura