La policía ha arrestado a 45 supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram, según fuentes de seguridad.
En Nigeria continúa la lucha contra el grupo terrorista, y el pasado viernes se detuvo a 45 supuestos militantes que iban a perpetrar un atentado en Lagos.
Este arresto supone la prueba de que el noroeste de Nigeria ha sido el foco de una serie de atentados suicidas perpetrados por Boko Haram en dos mezquitas en el momento de la oración del viernes, en las ciudades de Maiduguri y Yola. Estos ataques han costado la vida a 58 personas y más de cien resultaron heridas.
Más de 1 400 personas han resultado heridas en ataques y atentados desde la investidura de Muhammadu Buhari, 170 de ellas sólo en este mes de octubre, y civiles en su mayoría. Cuatro terroristas suicidas fallecieron el domingo al explotar su coche cuando se disponían a atacar un puesto de control militar en Maiduguri.
Desde la llegada de Abubakar Shekau al frente del grupo terrorista, se multiplican los ataques contra sitios públicos, como mezquitas, comisarías y hasta mercados. Boko Haram, que parecía debilitado, no cesa de demostrar lo contrario, cometiendo casi a diario ataques que se cobran vidas, tanto en Nigeria como en Chad y hasta Camerún.
Afrik