Argelia ve “posibilidades reales” de que siete de sus diplomáticos, que fueron secuestrados por rebeldes islamistas en el norte de Mali, puedan ser liberados, según ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, el día 23 de abril.
Los diplomáticos fueron secuestrados a principios de este mes, en la ciudad de Gao, que forma parte de la franja del territorio maliense que está bajo el control de los separatistas Tuareg, desde que expulsaron al ejército de Mali, en una ofensiva llevada a cabo las últimas semanas.
“Puedo asegurar al publico de Argelia que los rehenes tienen buena salud”, declaró Medelci a la prensa. “Las posibilidades de que sean liberados son reales y hay esperanzas en que se están tomando medidas que llevarán a un final feliz”.
Los separatistas tuareg de Mali han dicho que un grupo islamista lejanamente relacionado con ellos está detrás de estos secuestros. Los rehenes son el cónsul de Argelia en Gao y seis miembros del personal del consulado, según el ministerio de Exteriores de Argelia.
Argelia comparte frontera con Mali. Sus diplomáticos pueden haber sido objetico de los secuestradores porque el gobierno de Argelia ha estado llevando desde hace mucho tiempo una campaña contra los militantes islamistas, incluida Al Qaeda del norte de África, en su propio territorio.
(TIMES Live, Suráfrica, 24-04-12)