El Gobierno ha decidido retirar las acreditaciones de prensa a la Agencia Reuters y a la francesa AFP, en Argelia, según el Ministro de Comunicaciones argelino, Rachid Boukerzaza. El Ministro explicó que esta decisión del Gobierno se ha tomado después de que Reuters difundiese el lunes, día 9, “información errónea y engañosa sobre un ataque bomba terrorista insustancial, en Bouira”, diciendo que mató a 20 personas.
Por su parte, AFP, dio una cifra errónea también sobre los muertos en el ataque de Beni Amrane, la información que trasmitió AFP decía que un ataque bomba doble, dirigido contra la compañía francesa Razel BTP, mató a 13 personas, a pesar de la que la cifra oficial difundida por el Gobierno mencionaba que los muertos habían sido dos.
El Ministro ha declarado que el Gobierno, por el momento, ha retirado las acreditaciones a los periodistas de estas dos agencias extranjeras para trabajar en el país, pero se espera que se tome alguna medida más al respecto. Se han retirado las acreditaciones a los periodistas de las agencias, pero no se han cerrado sus oficinas en el país, porque esta segunda medida requiere una decisión judicial, y lleva más tiempo.
El Ministro concluyó que el Gobierno no tolerará a ningún medio de comunicación que fomente la exageración o información errónea sobre la situación de seguridad de Argelia, diciendo que han muerto más personas de las que han muerto en realidad.
(El Khabar, Argelia, 11-06-08)