Argelia ayudará a Túnez en su transición política y en sus problemas económicos.
El Primer Ministro tunecino, Mehdi Jomaa, se reunió con el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika y otros funcionarios argelinos en una visita de dos días a Argel.
A pesar de que se trataba, en principio, de un viaje político, el Primer Ministro Jomaa no perdió la oportunidad de volver a casa con ayuda financiera.
Los dos países vecinos firmaron tres acuerdos de cooperación financiera y también aprovecharon para tratar temas de interés común en materia de política de seguridad y de cooperación económica.
Otro objetivo de la visita era informar a Argelia de los progresos realizados en el proceso de transición en Túnez.
Los Ministros de Relaciones Exteriores Ramtane Lamamra y Mongi Hamdi dieron una rueda de prensa conjunta en la que reiteraron el compromiso de los dos países para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Lamamra dijo que cada paso que se da en conjunto es un hito en el camino hacia la construcción del Gran Magreb Árabe. Así mismo anunció que, con el fin de ayudar a la economía de Túnez, las autoridades planean tomar medidas adicionales para facilitar el acceso de ciudadanos argelinos a Túnez.
Hamdi por su parte dijo que los dos países intercambiaron opiniones sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo, incluida la situación en Libia.
El experto en seguridad, Abdelaziz Medjahed, afirmó que está en el interés de ambos países, Argelia y Túnez, el trabajar juntos.
AllAfrica.com