Argelia estrena nuevas plataformas de empleo

30/11/2023 | Noticias

 

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Fayçal Ben Taleb, ha anunciado la implementación de una serie de nuevas plataformas digitales en línea para satisfacer mejor las necesidades del mercado laboral.

La Agencia Nacional de Empleo (ANEM) ha desarrollado un total de 37 servicios electrónicos para aprovecharse de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para impulsar la modernización del sistema laboral y aumentar la transparencia en relación con el acceso a la información, la gestión de ofertas y solicitudes de empleo.

La primera plataforma a destacar es Tawjih, que tiene el objetivo de informar a los estudiantes de educación secundaria, superior y formación profesional sobre las ramas y especializaciones demandadas en el mercado laboral para conciliar estos dos ámbitos. En segundo lugar se ha creado la plataforma interactiva Minha, orientada a gestionar de forma eficaz las listas de beneficiarios de la prestación por desempleo. También se encuentra El wassit on line, que se ocupa de la tramitación de ofertas y solicitudes de empleo. A este último respecto, Fayçal Ben Taleb ha señalado que este sistema permite a las grandes empresas presentar y procesar sus ofertas de trabajo de forma muy rápida, así como fortalecer la colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales, puesto que estas pueden seguir todo el proceso de tramitación de principio a fin. También se ha implementado el servicio de mensajería El mourassil, que proporciona a los solicitantes de empleo información valiosa sobre las ofertas de empleo y les permite realizar un seguimiento del estado de sus solicitudes.

El ministro argelino ha anunciado que recientemente han aprobado la implementación de la aplicación NOMBRE que debería eliminar los posibles obstáculos a la hora de encontrar vacantes.

Autora: Ania Boumaza

Fuente. Algérie 360º

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias