El Ministerio de Agricultura de Argelia ha anunciado un plan para asegurar la autosuficiencia en la producción de trigo para 2025, para lo que destinará 97.000 hectáreas de tierra para el cultivo de este cereal. El plan de autosuficiencia tiene como objetivo reducir la dependencia de las importaciones de trigo, que representan una gran parte del gasto en divisas del país.
La medida también busca fomentar el desarrollo agrícola del país y aumentar la producción de alimentos en general. Se espera que el proyecto genere empleo y oportunidades económicas para las comunidades locales. Además, el Ministerio de Agricultura está apostando por emplear la digitalización para acceder a información precisa sobre las inversiones agrícolas.
El plan de autosuficiencia en trigo es parte de una estrategia más amplia del gobierno argelino para impulsar la producción nacional de alimentos, ampliando las áreas cultivables y fomentando el interés por la agricultura del desierto; reduciendo así la dependencia de las importaciones. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria del país y reducir la presión sobre las reservas de divisas del Estado.
Fuente: Echorouk
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]