Argelia rechaza cualquier intento de atribuir el fenómeno del terrorismo a un espacio geográfico, civilizacional o religioso, declaró el presidente del Consejo de la Nación (Senado), Abdelkader Bensalah, en Estambul (Turquía).
«Estamos siguiendo con gran preocupación el resurgimiento de actos y consignas hostiles hacia los musulmanes, especialmente en los países occidentales debido a los grupos extremistas e individuos animados por sentimientos de odio y resentimiento y guiados por una intención premeditada para menoscabar nuestros valores religiosos y de civilización», dijo el Sr. Bensalah en un discurso durante la cumbre de la Organización de cooperación Islámica (OCI), en representación del Presidente de la República, Abdelaziz Buteflika. Y agregó: «denunciamos estos actos y rechazamos cualquier intento de atribuir el fenómeno del terrorismo a un área geográfica, civilizacional o religiosa sobre todo porque los pueblos musulmanes han sido y son la primera víctima de este flagelo”.
Argelia alaba «los esfuerzos que nunca deja de hacer la OCI para contrarrestar las campañas islamofóbicas, dando una imagen real de nuestra religión y su contribución a la erradicación de las diferencias entre los componentes de la religión y la promoción del diálogo entre civilizaciones y religiones «, aseguró Bensalah.
«La crisis del exilio a Europa y todo lo que esto implica vienen a recordarnos la situación de las comunidades musulmanas en los países de acogida donde a veces sufren prácticas racistas y abusos en vez de garantizar el derecho a la protección y la asistencia en el marco del diálogo y la cooperación con los países en cuestión», denunció el presidente del Senado.
afriquereview.com
Fundación sur