Arcelor Mittal, la multinacional que es el mayor productor de acero en Sudáfrica anunció que aumentará los precios del acero si desde el año 2016 el gobierno introduce un impuesto sobre las emisiones contaminantes (Carbon Tax).
Según estimaciones citadas por Business Report, para la filial sudafricana de Arcelor Mittal esta medida supondría un desembolso de 600 millones de rands (más de 54 millones de dólares) por año. “Un precio que sería traslado a los consumidores”, dijo sin rodeos Paul Flaherty, director ejecutivo, y añadió que “es nuestro derecho tener un cierto margen de ganancias”.
Sin embargo, en este momento la compañía está siendo presionada por el gobierno (que presiona para que bajen los precios) y también por la competencia del acero chino, que es mucho más barato aunque deba ser importado.
Además, recientemente Arcelor Mittal recibió un fallo adverso de un tribunal de apelaciones, el cual establece que la empresa deberá revelar su plan ambiental, luego de una demanda presentada por la ONG Vaal Environmental Justice Alliance por contaminación.
Fuente MISNA Fundación Sur