Un periodista de Somalia que trabajaba para una emisora privada de radio ha sido apuñalado hasta la muerte por hombres sin identificar, en la región central del país, Galkayo, según han declarado algunos colegas y testigos del ataque.
Abdulahi Omar Gedi, que trabajaba para Daljir Radio, fue atacado cuando salía de trabajar, a última hora del día 31 de agosto, y después murió a causa de las heridas en el hospital, según ha confirmado su compañero, Abdulkadir Mohamed. “Unos hombres no identificados le atacaron con cuchillos y le mataron, no sabemos por qué le mataron ya que Abdullahi era uno de los periodistas más decentes que trabajan en esta región. Murió en el hospital”.
Un testigo del ataque, Jama Moalim, dijo que los tacantes “le apuñalaron varias veces hasta que cayó inconsciente al suelo y entonces huyeron corriendo”. El testigo no podía asegurar con claridad cuántas personas intervinieron en el ataque, ya que estaba muy oscuro.
Somalia, devastada por casi 20 años de sangrienta guerra civil, es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.
La semana pasada, otro periodista fue asesinado, por un disparo durante unos enfrentamientos entre los rebeldes islamistas y las fuerzas del gobierno respaldado por la Unión Africana, en la capital, Mogadiscio.
(News 24, 01-09-10)