El Comité de la Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes de Egipto aprobó recientemente un proyecto de ley para subir el sueldo de los funcionarios del Estado y aumentar en un 15 % las pensiones de los mismos.
Adel Abdel-Fadil, líder del Comité, informó que el proyecto de ley debía ser antes revisado y sometido a votación final en una sesión plenaria del parlamento. “Los nuevos sueldos y pensiones entrarán en vigor el primero de abril a la vez que el nuevo paquete de medidas de protección social impulsado por el presidente, Abdel-Fattah El-Sisi«, añadió Abdel-Fadil.
Según el líder del Comité, estos incrementos tendrían que haberse ofrecido en julio con la renovación del presupuesto fiscal anual. Sin embargo, el presidente del país decidió adelantar la fecha “para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los empleados del sistema administrativo del Estado, de los trabajadores del sector público y de los beneficiarios de las ayudas sociales”. El primer ministro, Mostafa Madbouly, informó que esta decisión le costará al tesoro público inicialmente unos 190.000 millones de libras egipcias (cerca de 5.800 millones de euros).
Fuente: Ahram Online
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]