Aprendiendo para Enseñar – Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas

21/11/2018 | Blog Académico

bissau_mapa_2-6.jpg En Blog Académico publicamos el trabajo de fin de Master «Aprendiendo para Enseñar – Caso de estudio Guinea Bissau» realizado por Auxiliadora Blázquez Rojas para el Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo 2017/2018 del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad de Comillas

Para conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, de la Agenda 2030, que habla de la educación, deberemos tener en cuenta todos los factores que influyen en el aprendizaje, y que intervienen de una manera u otra en la mejora de la educación en todo el mundo. La “formación de los profesores” es el tema en que se centra la investigación, realizando un análisis de los recursos que existen en África Subsahariana para aumentar la cantidad de docentes bien preparados, centrándose en un caso concreto, Guinea Bissau. La escasez de profesores bien formados en el mundo es un hecho, y es mucho más alarmante cuando hablamos de países en desarrollo.

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Autor

  • Blázquez, Auxiliadora

    Master Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid.

    1996- 1999: Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Escuela Universitaria “Santa María”. Universidad Autónoma de Madrid.

    1993-1996: Técnico en Jardín de Infancia, en la Escuela de Formación Profesional Besana (Madrid).

    1991-1993: Auxiliar de Clínica, en la Escuela de Formación Profesional Besana (Madrid).

    2003-2018: Maestra en la Comunidad de Madrid.

    Implicada con la educación sabiendo que es el motor del cambio en el mundo. Decidida a hacer cambios en mi vida para crecer y ser feliz. Maestra por vocación, cooperante por decisión. “Dar para recibir”.

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