El Presidente, Faure Gnassingbé, se desplazó hasta Dapaong para hacer entrega de los nuevos equipos agrícolas a la población de la región de la Sabana. El desarrollo del sector agrícola y el apoyo a las comunidades de base se encuentran entre las prioridades del gobierno. Gran parte de la población vive, directa o indirectamente, de la agricultura.
Las autoridades del país han puesto en marcha varias iniciativas para ayudar al mundo rural. El programa de Inversión Nacional de Agricultura y Seguridad Alimentaria (PNIASA) es la columna vertebral para la recuperación del sector. La agricultura representa el 40 % de la creación de riqueza y el 20 % de los recursos de exportación. Esto significa que este sector es vital para la economía de Togo.
A Dapaong, el jefe del Estado, estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura y durante la ceremonia se aprovechó para elevar a muchos productores a la categoría de Caballeros y oficiales de la Orden del Mérito Agrícola.
A petición del jefe del Estado, se guardó un minuto de silencio en memoria de los escolares muertos en 2011 en Dapaong durante las manifestaciones estudiantiles.
Republicoftogo.com