El juicio contra el líder opositor sudafricano Julius Malema y sus colaboradores que tenía que iniciarse hoy martes 30 de septiembre fue suspendido por el juez Efraín Makgoba del Tribunal Superior de justicia de Polokwane hasta el próximo 3 de agosto de 2015 ante la petición del fiscal Andrew Laka porque no todos los abogados estaban disponibles. El juicio es la segunda vez que se aplaza en un año .
Malema se presentó en Polokwane acompañado de un gran número de seguidores con boinas rojas y camisetas del Economic Freedom Fighters que dirigidos por el Portavoz de EFF Mbuyiseni Ndlozi comenzaron a cantar «Manos fuera de nuestro comandante y jefe
Julius Malema líder del partido Combatientes por la Libertad Económica (EFF), en sus siglas en inglés, se enfrenta a acusaciones de fraude, corrupción, blanqueo de dinero, y conspiración para delinquir. Y también se presentaron cargos contra los líderes del EFF por vandalismo e intimidación.
Anteriormente Julius Malema de 33 años de edad fue Presidente de las juventudes del Cogreso Nacional Africano entre 2008 y 2012 hasta su expulsión del partido en abril de 2012.
Fundación Sur