La Arab Petroleum Investments Corporation (APICORP), una institución financiera multilateral para el crecimiento, necesita apoyo de inversión para promover las transiciones en energía. A pesar de los recientes eventos geopolíticos regionales APICORP sigue confiando en las inversiones de energía proyectadas y esperadas en la región MENA llegando a 1 billón de dólares.
Para el trabajo actual y futuro de APICORP, el apoyo a la inversión es necesario para promover transiciones de energía sostenibles, incluidas soluciones para el gas natural, la eficiencia del sistema y la captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS) y servicios de energía.
Acerca de APICORP: La Arab Petroleum Investments Corporation (APICORP) es una institución financiera de desarrollo multilateral establecida en 1975 por un tratado internacional entre los diez países árabes exportadores de petróleo. Su objetivo es apoyar y fomentar el desarrollo del sector energético del mundo árabe y las industrias petroleras. APICORP realiza inversiones de capital y proporciona financiación de proyectos, financiación del comercio, asesoramiento e investigación. Su sede se encuentra en Dammam, Reino de Arabia Saudita.
Fuente: The Times of Africa
[Traducción y edición, L. Rodríguez Domínguez]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022
– Estos son los cinco mercados más grandes de energía solar en África
– África busca fuentes de Energía renovable en el Sol, Viento y Agua
– África perfila su futuro nuclear girándose hacia China y Rusia