Se han encontrado cinco cuerpos acribillados a balazos cerca de la frontera de Camerún con Nigeria. Aunque no se han reconocido oficialmente, las autoridades creen que se trata de las personas que habían sido secuestradas la pasada semana por los rebeldes de Nigeria: el vice gobernador de la región de Bakassi, Felix Morfan, y seis soldados cameruneses.
Nigeria cedió la mayor parte de la península de Bakassi, muy rica en petróleo, a Camerún, en 2006. Está previsto que el resto de la península se ceda en agosto de este año. Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Nigeria tras la decisión adoptada por el Tribunal Internacional de Justicia, en 2006.
Aún no está claro quién ha cometido estos asesinatos, pero la gente de la zona sospecha que han sido los militantes del Delta del Níger.
La mayoría de los residentes en la península son nigerianos y se oponen amargamente a la cesión de la región a Camerún. El pasado mes de noviembre, 212 soldados cameruneses fueron asesinados en la misma zona.
Este último ataque ha incrementado la tensión y muchos nigerianos han cruzado la frontera, porque temen que los cameruneses se tomen venganza.
La gente que vive en la península se queja de que no se benefician de la riqueza que genera el petróleo de su territorio, una queja que también constituye la principal razón de la inestabilidad en la región del Delta del Níger.
(African News Agency, 16-06-08)