Se han confirmado hasta el momento cinco casos de cólera en Mozambique después del paso del ciclón Idai que ha devastado el país y ha provocado, según un informe de salud de la delegación del gobierno, al menos la muerte de 700 personas. El ciclón Idai asoló Mozambique el pasado 15 de marzo, desatando vientos huracanados y fuertes lluvias que inundaron gran parte del centro del país y luego azotaron el este de Zimbabue y Malaui.
Los casos de cólera se han detectado en el área de Beira y alrededores, según Ussein Isse, funcionario de salud que notificó a los periodistas sobre la situación. El jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, ha solicitado 250 millones de euros en ayudas de emergencia para Mozambique en los próximos tres meses.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó que aproximadamente 3.125 kilómetros cuadrados de terreno se habían inundado. Según el PMA, aproximadamente tres millones de personas en Mozambique, Malaui y Zimbabue han sido afectadas y medio millón han sido desplazadas.
Fuente: Guardian
[Edición y traducción, J. Martin]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El ciclón Idai destruye casi completamente la ciudad mozambiqueña de Beira
– Mozambique, Zimbabue y Malaui intentan recuperarse tras el paso del Ciclón Idai