El cadáver del candidato por Murehwa al senado del Movimiento para el Cambio Democrático, MDC, de Zimbabue, que había sido secuestrado, ha sido encontrado en una granja de Goromonzi. Jani Shepherd fue secuestrado el pasado jueves, día 22, por cuatro hombres armados, que le forzaron a entrar en un vehículo. Los residentes de Murehwa intentaron rescatarle lanzando piedras y amenazando a los secuestradores, pero ellos sacaron sus armas y dispararon en señal de advertencia.
Los activistas del MDC en Murehwa creen que era el mismo coche que se utilizó para el secuestro de Langton Mafuse, el candidato del MDC que fue secuestrado en su casa la pasada semana, y todavía no ha aparecido.
El granjero que encontró el cuerpo sin vida del miembro de la oposición de Zimbabue ha declarado que al ver huellas de neumáticos extraños en su tierra, siguió el rastro sospechoso y lo que encontró fue el cadáver de Shepherd.
Este secuestro se produjo dos días después de que el Zanu PF se reuniese en la ciudad de Murehwa. Según algunos testigos, el vicepresidente del Zanu PF del distrito amenazó durante su discurso en la reunión a los niños de los miembros del MDC, porque “los hijos de las serpientes, también son serpientes”.
Se leyó una lista de nombres de los miembros de la oposición en la región, la mayoría miembros del MDC, que desde entonces han huido de la zona para esconderse de potenciales ataques.
Se sospecha que un oficial del ejército, llamado Coronel Chineta, está detrás del asesinato de Jani, ya que se le vio discutiendo acaloradamente con Jani, poco antes del secuestro. Los miembros de la oposición aseguran también que el Zanu PF, ha establecido una base en el complejo residencial de Murehwa, desde donde están coordinando su campaña del terror. Este lugar es propiedad del padre de Tendai Makunde, el candidato del Zanu PF por Murehwa, en competencia contra el candidato asesinado.
(Angola Press, 27-05-08)