La petrolera estatal angolana Sonangol ha reducido desde el 1 de enero, la producción de 78.000 barriles por día en el marco de un acuerdo de la OPEP para reducir la oferta.
El anuncio de Sonangol es el resultado de un acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP para reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios a partir de enero, en un intento de revertir la caída de los precios mundiales del petróleo.
El acuerdo entró en vigor a pesar de los estrechos trastornos económicos de Angola causados por una caída en los precios del crudo.
Angola es el mayor productor de petróleo de África, habiendo recientemente superado a Nigeria, cuya producción ha caído debido al resurgimiento de la militancia del Delta del Níger.
La nación del sur de África se está recuperando de los bajos precios del petróleo, con el petróleo representando alrededor del 45 por ciento de su PIB y más del 95 por ciento de sus exportaciones.
El crecimiento económico se redujo a alrededor del 1 por ciento en 2016 impulsado por una fuerte desaceleración en el sector no petrolero.
En junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía angoleña sigue estando severamente afectada por el choque del precio del petróleo experimentado en los últimos dos años.
(Traducción y edición: Marta de la Mata)
Artículos relacionados:
Cae la producción de petróleo en Angola
Angola espera que el precio del barril de petróleo supere los 50 dólares este año
Los piratas también se preocupan por el precio del petróleo , por Fernando Ibáñez
Fundación Sur