Angola fue elegida ayer 30 de octubre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) como una de las vicepresidencias del Comité de Acreditación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El ingeniero António Pedro Benge, alto responsable del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, ocupará el lugar en representación del país cuya elección se produjo durante la «Conferencia de plenipotenciarios 2018».
La elección, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, ocurrió poco después del inicio de los trabajos de la conferencia, abierta por el Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoun .
La conferencia, que se desarrollará desde el lunes 5 de noviembre va a analizar, hasta el 16 de noviembre, temas vinculados a la conformación del estado de evolución tecnológica del sector, mediante la revisión de los actos fundamentales (la constitución de la UIT y la Convención) y asuntos como la viabilidad técnica de la quinta generación de las comunicaciones, la inteligencia artificial, la revolución de los datos a través del «big data» y de Internet, sin descuidar cuestiones relacionadas con la seguridad de las redes y la cibernética.
Los delegados de los 193 países miembros de la UIT también harán la renovación de mandatos para el próximo ciclo de gestión. En ese proceso, está prevista la reelección del chino Houllin Zhao como secretario general para los próximos cuatro años. Además, se definirán las metas estratégicas para el crecimiento de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información.
El Comité de Acreditación de la UIT tiene, entre otros, la función de verificar la condición de los Estados miembros para participar en la definición de los actos de la organización, y asegurar que tienen la capacidad para participar en la toma de decisiones.
Fuente: Jornal de Angola
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Telecomunicaciones y desarrollo en África
– La ministra de telecomunicaciones de Sudán promete poner freno a los delitos cibernéticos
– Decrece el uso del teléfono y de internet en Sudán
– Los países menos conectados a Internet en 2016 están en el África subsahariana