Según informan Angola Press Agency y Jornal de Angola, el presidente de Angola, João Lourenço, ha confirmado que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, también denominado Aeropuerto Internacional Dr. António Agostinho Neto, estará listo para comenzar sus operaciones a finales de 2023. El presidente ha comunicado estos plazos en su visita de observación del seguimiento de las obras en el área del aeropuerto, que se encuentra a algo más de 40 kilómetros al noreste de la capital del país, Luanda. Se trata de un nuevo aeropuerto que complementará la actividad de otros ya existentes, como el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro.
João Lourenço ha podido seguir de primera mano la evolución de las obras de este nuevo aeropuerto, que están siendo realizadas por la empresa Aviation Industry Corp of China (AVIC). Según el presidente nacional, este proyecto de infraestructura, que califica de “primer mundo”, otorgará al país mayor visibilidad internacional, mejorando la economía y atrayendo inversiones. El jefe de Estado también ha comunicado que continúan negociando la compra de aviones con la compañía Boeing a fin de ser utilizados en dicha infraestructura, al tiempo que ha expresado su deseo de que nuevas empresas internacionales comiencen a operar en el país.
Según las estimaciones existentes, el aeropuerto António Agostinho Neto podrá albergar hasta 15 millones de pasajeros al año y un tráfico de mercancías de 50.000 toneladas anuales. Jornal de Angola también señala que podría convertirse en la primera infraestructura aeroportuaria verde en África. Sin embargo, para alcanzar este estatus aún requiere de una certificación que debe ser otorgada por organismos internacionales, cuyo procedimiento de solicitud ya se encuentra en marcha.
Fuente: Angola Press Agency, Jornal de Angola, Jornal de Angola – Imagen: wikimedia-L.Willms
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios