Angola ha incrementado las restricciones en la frontera con la República Democrática del Congo, donde se ha producido un brote de ébola, el mortal virus que se cree que ha infectado a 40 personas y matado a otras 13.
El periódico estatal “El Jornal de Angola” afirma que se han suspendido los movimientos migratorios entre algunas provincias del este de Angola y Congo R.D., días después de que las autoridades cerraran la frontera de la provincia de Lunda Norte, en la frontera con Congo R.D.
Se cree que el brote del virus del ébola de ha producido en la provincia del oeste de Congo, Kasai, en noviembre de 2008.
La fiebre viral hemorrágica es una de las más mortíferas del mundo, matando a entre el 50 y el 90 % de los infectados.
El ministro de Sanidad de Angola, Jose Van Dunem, ha declarado que no se han encontrado señales de ébola en Angola, y pidió a la policía y al ejército que estuviesen alerta ante posibles señales de un brote de ébola en el este y el norte del país, debido a su proximidad con Congo R.D.
El representante de la Organización Mundial de la Salud en Angola ha declarado que se teme que el brote provenga de monos muertos en la selva del Congo.
(News 24, 08-01-09)