Ángel Fernández es guía de alta montaña. Durante 32 años regentó la tienda Izadi Kirolak (libros y material de montaña) en el barrio de Gros, en Donosti. Organiza viajes desde 1980. Fue uno de los pioneros en organizar viajes alternativos e independientes en Euskadi. En 1981 viajó por primera vez al Sahara de Argelia y repitió en unas 25 ocasiones. Con motivo de los conflictos en la zona hacia una década que no regresaba. Ahora se ha abierto al público el Tassili n´Ajjer, una meseta en pleno desierto que alberga uno de los conjuntos más importantes del mundo de arte rupestre prehistórico. Allí Ángel se ha reencontrado con sus amigos los tuaregs.
Ángel Fernández ha tenido una relación bastante estrecha con los tuaregs del Sahara de Argelia. Uno de sus periplos inolvidables fue el que realizo en 1984 en un Land Rover de Donosti a Abijan, ida y vuelta. A lo largo del tiempo conoció a diferentes familias tuaregs.
Ahora ha podido revivir esas veladas a la noche en el desierto alrededor de la hoguera escuchando las historias de los señores del desierto. Antes de hacer su nuevo viaje al Sahara de Argelia, Ángel Fernández celebró sus 65 años ascendiendo una arista en el Eigger y otras montañas de los Alpes. Además, estuvo en Alaska, lugar en donde ha estado en 8 ocasiones.
Ángel Fernández ha intervenido en el programa “Levando anclas” emitido el 1 de marzo 2020.
Original en: El Blog de Roge