Deloitte Nigeria busca incorporar un analista de datos para Borno (Nigeria), utilizando la plataforma U-Report 24 x 7.
Características del trabajo:
U-Report 24 × 7 es una plataforma basada en SMS que se utiliza para llegar a las poblaciones afectadas y en riesgo como parte de una participación comunitaria más amplia, diseñada para apoyar la respuesta de emergencia en los estados de Borno, Adamawa y Yobe. Con aproximadamente el 84 % de las personas con acceso a teléfonos móviles en los estados del noreste, U-Report está bien posicionado para respaldar resultados de comportamiento positivos; actuar como un mecanismo de retroalimentación y quejas para mejorar la rendición de cuentas y servir como un recurso para la información que salva vidas a la población afectada. La plataforma U-Report 24 × 7 se utiliza para enviar mensajes en tiempo real a las poblaciones de los tres Estados a lo largo del ciclo de programación humanitaria.
Con el creciente número de casos de COVID-19, existe una gran demanda de información frecuente, oportuna y precisa para crear conciencia y educar a los miembros del público sobre medidas de prevención y control para prevenir la propagación del COVID-19. U-Report 24 × 7 se posiciona como una herramienta eficaz para apoyar la comunicación de riesgos, abordar la información errónea y guiar a las comunidades sobre dónde buscar asistencia. Se necesita un consultor de redes sociales para garantizar la difusión oportuna de información útil sobre comunicación de riesgos en COVID-19 y todas las demás áreas programáticas en todos los medios de comunicación social: Twitter, Facebook, Instagram y sitio web U-Report.
Responsabilidades laborales:
– Desarrollar un plan de participación simple que enumere todas las actividades en línea para involucrar a los jóvenes.
– COVID-19 y plazos.
– Organizar actividades de participación en línea para los jóvenes en torno a COVID-19, como el evento de Facebook Live, talleres en línea, etc., incluida la coordinación con los oradores, el desarrollo del contenido y los mensajes, el guion, la configuración del evento en línea, etc.
– Desarrollar información sobre prevención de COVID-19 en U-Report para su difusión a través de las redes sociales.
– Gestión de contenido en el sitio web U-Report 24 × 7 (con enfoque en el desafío actual de salud pública COVID-19).
– Desarrollar y compartir información correcta para abordar los mitos y rumores emergentes sobre COVID-19, así como otros problemas de salud y humanitarios.
– Crear un plan de redes sociales para todas las plataformas trimestralmente.
– Solicitar contenido de las secciones del programa que liderarán el desarrollo del contenido.
– Identificar personas influyentes en las redes sociales para amplificar el contenido.
– Mapeo de recursos/cursos en línea disponibles relacionados con capacitación, pasantías y trabajos en línea que los jóvenes pueden evaluar.
– Desarrollar artículos con secciones de programas para U-Report 24 × 7 páginas en línea con los resultados de la encuesta semanal que recopilan y producen material de U-Report para su difusión a través de las redes sociales.
– Monitoreo y seguimiento de datos U-Report 24 × 7 en todas las plataformas de redes sociales.
– Diseñar y difundir un paquete de redes sociales en U-Report 24 × 7 y la campaña (incluidos mensajes clave y materiales publicitarios como hashtags de marca, diseños de publicaciones, fotos de portada, etc.)
– Establecer y coordinar un grupo vibrante de defensores de las redes sociales para la campaña.
– Revitalizar, completar y actualizar la página de Facebook con un aumento significativo de miembros, me gusta y compartir.
– Programar actualizaciones de Twitter, reuniones, chats con un aumento significativo de seguidores y retuits.
– Apoyar el diseño de un sitio web innovador e interactivo, fácil de usar en la campaña.
– Realizar un monitoreo de campo regular del alcance y la participación en U-Report 24 × 7 y documentar testimonios, desafíos y recomendaciones.
Contenido para la participación juvenil relacionada con COVID-19:
– Todos los materiales relacionados con las encuestas de U-Report se administran y cargan en todas las plataformas de redes sociales.
– Coordinación y colaboración efectiva con socios de la red juvenil.
– Actualización mensual sobre actividades de visibilidad para U-Report24x7 en el noreste.
– Asegurar de 5 a 6 publicaciones diarias en todas las redes sociales.
– Informe mensual de todas las actividades.
Requisitos:
– Título universitario en comunicaciones, marketing digital o gestión empresarial.
– Al menos 3 años de experiencia laboral profesional en investigación y análisis de datos.
– Experiencia en el uso de todas las redes sociales y la gestión de campañas en redes sociales.
– Experiencia de nivel avanzado de uso de Microsoft Excel.
– Experiencia en el desarrollo de contenido y artículos para páginas de redes sociales. Capacidad para administrar contenido en Facebook, Twitter, Instagram y sitio web.
– Fuertes habilidades de escritura y comunicación y la aptitud para manejar pruebas avanzadas de integridad de datos.
– La fluidez en inglés escrito y verbal es esencial. Se desea fluidez en un dialecto local (hausa o kanuri).
– Reportará al Analista de Datos Senior.
Duración del contrato: 12 meses.
Plazo de solicitud: 11 de mayo de 2020.