Alrededor de ocho millones de ejemplares de la edición del semanario satírico francés Charlie Hebdo, publicado después de los atentados de enero en París, se distribuyeron en todo el mundo, según datos del distribuidor de la publicación.
Un mes después de que la redacción del semanario fuera atacada por dos franceses ‘yihadistas’, que mataron a 12 personas, entre ellas a cinco dibujantes y al director del diario, Stephane Charbonnier, el semanario anunció que se imprimieron 7.950 millones de copias de última edición de Charlie Hebdo, y que alrededor de 760.000 ejemplares se exportaron a 25 países.
En una entrevista al Journal du Dimanche, el responsable de la edición dijo que para evitar la «especulación», se llevaría a cabo un balance «para determinar la posibilidad de una nueva edición.»
El martes, el nuevo director de Charlie Hebdo, Eric Portheault, anunció que el número de suscriptores semanales había sobrepasado las barrera de los 200.000.
El próximo número de la revista se publicará el 25 de febrero.
[Fuente: Lusa-Fundación Sur]