El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, ha rendido homenaje a Abdoulaye Wade, por haber felicitado a su adversario Macky Sall, vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Senegal, el pasado domingo, día 25 de marzo, según un comunicado oficial de la presidencia gabonesa.
“Este avance democrático que honra a África no hubiera sido posible sin su profundo apego y sincero compromiso con los ideales de la paz y el desarrollo. Esto es testimonio de la coherencia de vuestro compromiso político y también de vuestras numerosas acciones a favor de la metamorfosis rápida en Senegal, sin contar con la incansable contribución a hacer de África el continente del futuro”, escribe Ali Bongo Ondimba.
El jefe de estado gabonés ha expresado igualmente su “orgullo y satisfacción” por el desarrollo de las elecciones que, según él, ha sido “sereno y transparente”.
Macky Sall, antiguo primer ministro, se convirtió el domingo pasado en el nuevo jefe de estado senegalés, venciendo en la segunda ronda de las presidenciales a su rival Abdoulaye Wade, que reconoció su derrota antes incluso de conocerse los resultados oficiales del escrutinio que se llevó a cabo de forma pacífica.
(Agence de Presse Africaine, 28-03-12)