El Presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba , anunció el sábado un presupuesto de más de 381 millones de euros en tres años para financiar proyectos sociales.
Este presupuesto se utilizará específicamente para financiar redes de protección económica y transferencias solidarias y el desarrollo de actividades generadoras de ingresos. También para la creación de un fondo para el microcrédito y para la mejora de los servicios públicos y la creación de empleo .
«Va a llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables en Gabón, para mejorar la vivienda , la alimentación y darles la posibilidad de convertirse en verdaderos protagonistas en el desarrollo de nuestro país » , declaró el presidente Ali Bongo Ondimba .
En el sector de la salud , el jefe del gobierno de Gabón ha prometido medidas enérgicas . Especial cuidado al 100% de los pacientes con cáncer y a los que viven en situaciones de precariedad, cubrir el gasto total por los gastos médicos en las primeras 24 horas en urgencias médicas para todos los gaboneses estén asegurados o no. En la misma línea , Ali Bongo Ondimba ha decidido aumentar los subsidios para personas de bajos ingresos para el mes de junio de 2014.
La reestructuración de la Oficina Nacional de Empleo, el establecimiento de un contrato obligatorio de aprendizaje para los jóvenes en las empresas de más de 50 empleados.
También el líder del gobierno de Gabón ha abogado por un retorno a la tierra como un medio para luchar contra el desempleo , la pobreza y la dependencia alimentaria crónica del país «La agricultura, es una gran fuente de trabajo , y hay que reducir nuestra dependencia alimentaria . Su desarrollo es un imperativo y una prioridad nacional » , comentó Ali Bongo.
El Jefe de Estado instó al primer ministro de Gabón , el profesor Daniel Ona Onda a involucrar rápidamente al gobierno en la implementación de los compromisos y el establecimiento de unas normas jurídicas para respaldar las reformas anunciadas .
Fuente Afrik Com