Marruecos y Alemania firmarán un nuevo acuerdo de «seguridad global», que cubrirá todas las formas de delincuencia, en particular el terrorismo. Marruecos también se compromete a repatriar rápidamente a sus nacionales ilegales.
«Nos pusimos de acuerdo rápidamente para firmar un nuevo acuerdo sobre seguridad global que abarca todas las formas de delincuencia, en particular el fenómeno del terrorismo», declaró el ministro del Interior, Mohamed Assad en el marco de la visita de su homólogo alemán, Thomas de Maizière, haciendo hincapié en que esta visita es resultado del encuentro entre el rey Mohammed VI y la canciller alemana Angela Merkel para llegar a un acuerdo sobre la repatriación de marroquíes ilegales.
«Algunas personas han salido de Marruecos hacía Alemania, por ahora los hemos identificado y no son muy numerosos son unas pocas docenas», dijo el ministro marroquí, mientras que el ministro alemán asegura que la identificación de ciudadanos marroquíes ilegales se llevará a cabo durante un período de 45 días y tendrá como base las huellas digitales aprovechando que Marruecos tiene una excelente base de datos.
bladi.net
Fundación Sur