Las autoridades sanitarias de Medenine, localidad en el sureste de Túnez, han informado de que cuatro personas han muerto y 40 han sido hospitalizadas debido al consumo de alcohol contaminado. Según señalan fuentes policiales, se ha detenido a la persona responsable de suministrar el alcohol contaminado en el marco de una investigación en curso.
Se está analizando el alcohol para determinar la causa exacta de la intoxicación masiva. Aunque la mayoría de las víctimas supervivientes han recibido el alta hospitalaria, algunas han sido trasladadas a la capital, Túnez, para seguir recibiendo tratamiento.
Cabe señalar que en Túnez se producen con frecuencia intoxicaciones causadas por alcohol adulterado o producido de forma inadecuada, que a menudo se saldan con víctimas mortales. Estos sucesos son especialmente frecuentes en las regiones empobrecidas, como Medenine, donde se suele consumir alcohol casero debido a su menor coste en comparación con las alternativas de compra legal disponibles en las tiendas.
Fuente: Citizen Digital – Imagen: Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]