Funcionarios locales somalíes informaron que Al-Shabaab, vinculado a Al Qaeda, ha secuestrado a dos trabajadores humanitarios cerca de la ciudad de Dollow en la región de Gedo en Somalia.
Los dos trabajadores humanitarios eran empleados Trocaire, ONG de desarrollo internacional de Irlanda, propiedad de la iglesia católica, y World Vision, que es una organización humanitaria cristiana internacional que ayuda a niños y familias. Según los funcionarios regionales en Gedo, fueron secuestrados en la aldea de Geedweyne, situada a unos 30 km al este del distrito de Dollow. Los dos trabajadores humanitarios eran de nacionalidad somalí y se identificaron como: Mohamed Suubow Abdulle y Abdullahi Rashiid.
Funcionarios de la región de Gedo dicen que los trabajadores humanitarios estaban en la aldea de Geedweyn para una misión humanitaria cuando los militantes los atacaron y secuestraron. Al parecer, los militantes de Al-Shabaab llevaron a los dos hombres a la zona rural de la región de Gedo. No hubo más detalles sobre su destino a partir del miércoles.
El grupo armado Al Shabaab prohibió a las agencias internacionales y locales de ayuda operar en áreas bajo su control. El año pasado, una enfermera alemana del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrada en la capital de Somalia, Mogadiscio.
Abdiaziz Hassan Ibrahim
Fuente: HornGlobe
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Somalia utiliza pruebas de ADN para condenar una violación
– Muere un líder del Estado Islámico en un ataque aéreo en Somalia
– Australia juzga a una mujer que llevó a sus hijas a Somalia para practicarles la ablación
– Kenia y Somalia siguen sin ponerse de acuerdo
– Somalia niega la acusación de Kenia de haber subastado reservas petrolíferas
– Guerra de Somalia: un resultado continuo de la política exterior de Estados Unidos
– Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia