Este es el comunicado íntegro que ha publicado Al Shabaab, el grupo rebelde islámico que combate a las fuerzas del gobierno federal de transición de Somalia, apoyado por la misión africana, AMISOM, dotada con soldados de Uganda y de Burundi, y ahora apoyado también por el ejército de Kenia y el de Etiopía. Los islamistas están perdiendo terreno, por primera vez en años, contra este amplio frente de fuerzas que además cuentan con el apoyo logístico y financiero de Gran Bretaña y Estados Unidos.
“El propósito de la conferencia de Londres es repartirse la nación de Somalia”
Mogadiscio, 23/02/2012 – Los somalíes tienen una larga historia de repeler invasiones de todo tipo y la conferencia de Londres no es de ningún modo diferente de las otras diversas conferencias con la intención de aumentar las fuerzas invasoras africanas que están prolongando la inestabilidad en Somalia.
Los musulmanes de Somalia deben comprender que los signatarios de la conferencia de Londres no tienen las claves del futuro o de la estabilidad de Somalia y por lo tanto deben rechazar categóricamente todos los mandatos y constituciones preparadas en países extranjeros, bajo la noción engañosa de reinstaurar una paz duradera.
Con más de una docena de naciones cristianas montando una cruzada concertada contra los musulmanes de Somalia, nosotros, los líderes de Harakat Al-Shabaab Al Mujahideen, por tanto reafirmamos nuestra posición de no permitir, bajo ninguna circunstancia, que sea utilizada ninguna forma de intervención extranjera como instrumento de subyugar a los musulmanes de Somalia y que nos enfrentaremos y combatiremos, por todos los medios posibles, todos los resultados de la conferencia de Londres.
Gran Bretaña ya proporciona asesoría y entrenamiento militar a los invasores africanos y ahora con el aumento del apoyo de Gran Bretaña en forma de apoyo logístico, así como de ayuda financiera, veremos cómo “el enfoque coordinado” propuesto por Gran Bretaña no tiene éxito bajo las actuales condiciones en Somalia, y los ilusorios intentos encaminados a repartirse la nación somalí no se materializan.
Ahora nos mantenemos más desafiantes, más fuertes y más decididos frente a esta campaña imperialista. No comprometeremos, en ningún momento, nuestra creencia ni nuestro objetivo de establecer un gobierno conforme a la sharía islámica, en nuestro país, en preparación para el inminente Khikaafa islámico, y haremos la guerra contra la cruzada occidental hasta que la verdad de Tawheed emerja triunfante sobre la falsedad de la cruzada cristiana sionista.
Harakat Al-Shabaab Al Mujahideen
Blog: Somali War Monitor, 24/02/2012