Al menos 80 personas que navegan desde Nakiwongo en el municipio de Entebbe, en el distrito de Kalangala, están atrapados en un barco después de que fallara el motor en medio del Lago Victoria.
El barco, un carguero de mercancías, ha estado transportando personas desde que el transbordador MV Kalangala fue retirado para servicios de mantenimiento.
El jefe de la Policía de Kalangala, Samuel Mission, confirmó que habían recibido llamadas de socorro de los ocupantes y habían alertado a la armada que se está trasladando hacia la escena para rescatarlos.
A última hora de la tarde de ayer Mission informaba que se habían provisto de otro motor para el rescate y esperaban encontrar el barco todavía en la misma área en que se encontraba al recibir la llamada de auxilio a las 5:50 pm. El peligro, según informó, era que los vientos de la noche pudieran arrastrar el barco a la deriva en medio de las turbulentas aguas.
La rotura casi regular de los transbordadores en el Lago Victoria ha obligado a la gente a utilizar canoas y botes rudimentarios.
Henry Lubulwa
Daily Monitor (Uganda)