Al Jazeera Media Network ha condenado enérgicamente la decisión de un tribunal egipcio de incluir a varios periodistas y presentadores de televisión de la cadena en su última lista de «terroristas».
La cadena ha pedido a las autoridades egipcias que reconsideren estas medidas, que impiden el trabajo periodístico y restringen las libertades. Además, Al Jazeera ha instado a Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a que presionen a Egipto para que ponga fin a la inclusión arbitraria de periodistas en la lista y se oponga a las violaciones de derechos y libertades.
Los periodistas Rabee al-Sheikh y Bahaa al-Din Ibrahim están encarcelados en Egipto. Ambos reporteros de Al Jazeera, fueron detenidos por separado cuando visitaban a sus familias en Egipto y se les acusó de unirse a un «grupo terrorista» y difundir noticias falsas.
La lista de «terroristas» en Egipto se renueva periódicamente cada cinco años, sometiendo a las personas incluidas en ella a prohibiciones de viajar, congelación de activos y anulación de pasaportes.
Fuente: Al Jazeera
[Traducción y edición, Loreto Acosta]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios