En su primer discurso sobre la nación, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, dijo que reformaría la economía, que según él está «en el mal camino», y seguiría adelante con un plan para crear empleos, reducir el déficit presupuestario y mejorar la agricultura sostenible.
Akufo-Addo dijo ayer ante el parlemento que el programa del FMI (Fondo Monetario Internacional) para estabilizar las finanzas nacionales no había logrado su objetivo. Culpó directamente al anterior gobierno, derrotado en las elecciones de diciembre.
El déficit de 2016 fue de un 9% del PIB, frente al 5,25% que se habían fijado como meta. Además, el crecimiento total fue de un 3,6%, el más bajo en 23 años.
El plan del presidente Akufo-Addo, en el cargo desde el 7 de enero, pasa por reducir significativamente dicho déficit en 2017, argumentando que una estabilidad fiscal llevaría a tasas de interés más bajas. Se compromete a bajar los impuestos y a estimular el crecimiento del sector privado, sobre todo a raíz de la crisis económica que sacude a Ghana desde 2014. Antes de dicho año, su economía era de las más dinámicas de África.
Fuente: ceoafrica.com
Traducido por Mario Villalba
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
–Nana Akufo-Addo investido nuevo presidente de Ghana
–Una falsa Embajada de Estados Unidos en Ghana emitió documentos oficiales durante 10 años