La aerolínea francesa Air France ha anunciado la reanudación, a partir del 30 de junio, de sus servicios a la capital de Sierra Leona, Freetown, suspendidos durante más de ocho meses debido a la epidemia de ébola.
«El 30 de junio, Air France reanudará el servicio a Freetown con tres vuelos semanales desde aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle,» declaró la compañía en un comunicado.
Air France anunció el pasado 27 de agosto la suspensión de sus vuelos dentro y fuera de Sierra Leona, a raíz de una recomendación del gobierno francés. No obstante, la compañía mantuvo su cobertura con Guinea y Nigeria, dos países también afectados por la epidemia.
El brote de fiebre hemorrágica comenzó en diciembre de 2013 en Guinea y se extendió rápidamente a sus dos países vecinos, Sierra Leona y Liberia y, desde su aparición, ha matado a más de 11.000 personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el sábado el final de la epidemia en Liberia, sin embargo, pide una vigilancia continuada debido a la presencia del virus en Guinea y Sierra Leona.
Afriqueexpansion.com – (Fundación Sur)